Aviso importante

No pretendo que este sea un blog dedicado a los gráficos, pero me gusta compartir con mis amigas blogueras los que he ido recopilando de internet, casi todos están sacados de páginas extranjeras, si ves alguno que no debería estar aquí o te pertenece me gustaría que me lo hicieras saber y lo retiraré de inmediato, y si te gusta alguno, cógelo, pero me gustaría que antes de irte me dejaras unas palabritas en forma de comentario. El correo de mi blog:
chariblog@hotmail.es

domingo, 3 de febrero de 2013

Hojaldre fácil y riquísimo


 Una receta de mi hermana MARIA, que seguro que os gusta a todos y en especial a los mas pequeños

NOTA IMPORTANTE: Es muy aconsejable seguir las recomendaciones que vienen en el envase de la masa de hojaldre, sobre todo el tiempo que hay que tenerlo fuera de la nevera antes de montarlo, ya que si nos quedamos cortos estará muy frío y se romperá y si nos pasamos se pondrá muy blando y será imposible manejarlo


INGREDIENTES: Magro o filetes de pavo en trocitos muy pequeñitos, champiñones y cebolla también picaditos, dos masas de hojaldre (yo prefiero las frescas a las congeladas, estas son del Lidl)  aceite, pimienta, nuez moscada, un caldo de carne, un chorrito de vino blanco, medio vaso de leche, dos cucharaditas de maizena y un huevo
Pochamos la cebolla en un poquito de aceite
Añadimos el pavo y lo rehogamos
Le echamos un chorrito de vino blanco
Incorporamos los champiñones
Añadimos pimienta y nuez moscada molidas, y una pastilla de caldo de carne o sal si lo preferimos
Tapamos un ratito para que se ablande la carne
Disolvemos dos cucharaditas de maizena en medio vaso de leche fría
Lo echamos en la olla y damos vueltas hasta que se espese
Nos tiene que quedar así
Ahora ponemos una masa de hojaldre en la bandeja del horno con su papel vegetal abajo (cada masa trae el suyo)
Vertemos la masa encima (es mejor si la dejamos enfriar un poco antes de este paso)
La extendemos 

Procuramos dejar el borde limpio
Con una brocha mojamos con agua todo el borde para que se pegue con el otro hojaldre
Colocamos el otro hojaldre encima y le retiramos el papel vegetal 
Con un tenedor sellamos todo el borde (haciendo presión con la punta del tenedor, como se sellan las empanadillas) y pinchamos un poco para que no suba mucho


    Pintamos toda la superficie con huevo batido  

Metemos en el horno siguiendo las instrucciones de tiempo y temperatura que nos pone en el envase del hojaldre (aunque lo mejor es irlo mirando sin abrir el horno hasta que este doradito)

Y así es como nos quedará, está buenísimo, tanto caliente como frío, eso sí, si quieres calentarlo no lo hagas en el microondas, que se pone blando y no es lo suyo


BUEN PROVECHO!!! 

1 comentario:

Chary Aceituno dijo...

Siempre hago las empanadas de tomate,cebolla,atun y huevo duro, y la verdad que estaba un poco harta, tengo que probar esta, ya te diré.
Besos guapa y que aproveche.
Chary :)